miércoles, 24 de octubre de 2007

Fauna del Sur de Chile (en proceso)...


Bien, aqui van las posibles portadas para el libro:
"Fauna de los Bosques Costeros del Sur de Chile"
(los borradores estan con otro nombre como titulo!! y faltan el nombre de los autores: Eduardo Silva y yo).
El Rayadito (el ave) esta descartada y hay que elegir entre el felino (Guiña) y el Sapito de Darwin, especie emblemática de los bosques chilenos...no les dare mi posible favorito, pero quisiera que se fijaran en la especie y color para la fachada. Además, un post más abajo estan los diseños de la descripción de las especies (en foto), para que las vean.
Espero las opiniones...

13 comentarios:

Karina dijo...

hola marcus-----
me gusta la gui#na con la portada en rojo...!!!

Unknown dijo...

Hola Marco
Aunque obviamente tengo un sesgo en elegir la guiña o la ranita creo que la guiña en rojo se ve muy bien; aunque sería bueno ver la ranita con el fondo de otro color, mas llamativo...

que estes bien

Uschi dijo...

hola Marco, me gusta más la portada amarilla con la guiña. un voto por ella!!!!!!!

mucho éxito en lo que queda, y cuenten con mi apoyo y propaganda, jajaja.... ahí con Ruka podemos promocionar de alguna forma...(que agrandada, jajaja)
ya, cariños y felicitaciones a ti y a eduardo.

Encarni dijo...

Hola Marco, ya sabes para quién es mi voto... Guiña en rojo, me parece un felino precioso y el rojo es llamativo y por tanto comercial. Pero me da en la nariz que este no es tu favorito... Elijas el que elijas espero que sea un gran éxito.

Un besote.

Unknown dijo...

felicitaciones!!!!!!!
vamos a disfrutar de esta guia
se agradece

yo voto ABSOLUTAMENTE POR LA RANITA DE DARWIN con la franja beige que la acompaña.
creo que este color permite que la foto tome protagonismo, ademas se ve muy bien con los pequeños tonos verdes de la foto y el fondo de "en la region valdiviana".

si bien la guiña de rojo es mas taquilla, creo que el rojo compite demasiado con la foto, y la posicion de la guiña no es armonica con la diagramacion...

de todas maneras, y para ambos casos, le haria un "flip horizontal" a la foto, a fin de que las cabezas queden hacia afuera, proyectando la mirada.

por otra parte, la ranita de darwin me parece que es mas emblematica, es uno de los tantos anfibios en peligro, esta restringido a la cordillera de la costa chilena y es un anfibio con caracteristicas muy especiales...

puch se me acabo el tiempo...
fuerza!

abrazo
ladaf

Unknown dijo...

hola marcos,creo que a la vista es más agradable la guiña con fondo rojo,pero por importancia creo se merece la portada ranita de darwin, es más emblematica de los bosques sureños, a parte que es una especie que representa muy bien al hombre en su función de reproducción es un típico caso de nosotros en este siglo, jajajja, bueno eso si que la ranita se vería mejor con otro fondo, el rojo siempre es mejor que otro color.
chauuuu marcos y felicitaciones espero que salga pronto.

kokerock dijo...

kiu marco...un voto para la Guiña con la portada roja..

Unknown dijo...

La guiña en rojo..ATRAE..onda comershial!!! jeje, y si son solo esas opciones quedaria con elle. PEROOOOO.. me gusta mas la ranita en otro color..se lo merece!! mucha gente ademas no la conoce..otro motivo, pero le cambiaria el color.

Saludines desde Barcelona!!!

Cesar

Mas Afuera dijo...

Hola y gracias x escribir sus comentarios (recibi bastantes via email tambi�n) y creo que ya hay uno seleccionado, aunque en cuanto el dise�ador lo envie (una o dos semanas mas...??) la publicare.
Abrazos a Encarni y Cesar que estan en Espa�a...y al resto de mis contemporaneos de universidad y salidas faunisticas a lo largo de Chile.

Unknown dijo...

Mi voto est� con la ranita de Darwin, es un emblema de la selva valdiviana, adem�s poco conocida por nosotros...
asi q ta dixo mi voto
Mucho �xito en too, cuenta con mi apoyo

Ismael dijo...

Hola Marco soy Polishha, que buena lo del libro felicitaciones!, una pregunta incluíste al chungungo en el libro? yo estoy terminando ya mi tesis en filogeografía del chungungo. Pez es el blog de mi novio yo solo tengo un flickr.
Saludos

Y Cesar tienes un blog!!pero no puedo verlo????

Mas Afuera dijo...

Hola Polissha... No incluimos al Chungungo, ya que nos abordamos a los Bosques costeros y sus cuencas (x ende si va el Huillin). Respecto al blog de Cesar, el no tiene...solo lo ubicas x email.

Saludos y estamos al habla. Cuentame mas de tu tesis y para ver tu FLICKR,,,ok?

Melisa dijo...

marco me gusta la guiña con la portada amarilla