lunes, 12 de marzo de 2007

Movido terreno en la Carretera Austral!!!

Aqui van las fotografías de mi trabajo, dentro de la Linea Base de fauna, durante enero (como ornitólogo, estudiando las aves de las cuencas que Endesa quiere inundar en Aysen) junto a un grupo de 20 investigadores de diferentes areas...

Aqui esta el Dr. Roberto Schlatter, profesor y partner- amigo de la Universidad Austral de Chile en una bella panoramica, momentos antes de regresar a Cochrane a cenar y ya finalizar un día mas de viaje y monitoreo.

Mucha es la fauna que se puede ver, y por supuesto también esta la introducida y dañina, como este gasapo de liebre que capturamos a la carrera...por muy plaga que sea no pudimos matarlo (vean esa mirada y esos bigotitos!!!)...

Increible, en plena ciudad de Cochrane y la fauna (como este martin pescador hembra ...eran 3 en un estero junto a una plazita a 3 cuadras de nuestro hospedaje) no se asustaba de la presencia humana. Tengo fotografias a 1 metro de distancia...solo podran ver esas fotos cuando nos juntemos a conversar en alguno de mis viajes de visita por donde esten...

Este camino lleva hacia campos de hielo norte por un camino muuuuy bello (incluso visitamos un mirador a una lengua del glaciar) y con muuuuuchas cascadas a orilla del camino. Pero el detalle, es conducir siempre con mucha precaución...este día (el último de viaje) asistimos 2 accidentes...hasta que nos pasó a nosotros!!!

No se asusten!!!...creo que hay que mantener el buen humor hasta en los peores momentos. Una camioneta venia a toda velocidad y por el medio del camino...y siguio de largo ( para evitar el choque, lamentablemente nos volcamos y gracias a un coigue evitamos darnos vuelta al barranquito que estaba mas abajo...y menos mal que andaba con el cinturon de seguridad)


Nada que hacer...y solo despues de 2 hrs. de trabajo y espera (y gracias a un grupo "Todo Terreno" argentino) pudimos salir y respirar tranquilo...salio todo bien, y aun quedaban 3 hrs. para llegar a Coyhaique (de hecho llegamos a las 12 de la noche)... Jaja, a todo esto habían cerca de 25 personas en el taquito que teniamos.

Bien, asi termina mis actividades de enero en la carretera austral...algo "movido" pero con varias cosas en limpio y con la sensación de haber disfrutado de bellos parajes y de una buena compañia profesional.

No hay comentarios: